Saltar al contenido

Evento Instabloggers Feel Good

06/10/2020

¡¡Buenos días!!

El pasado 27 de septiembre llevamos a cabo el evento Instabloggers Feel Good. La fecha inicialmente prevista era el 26 de abril, pero la pandemia hizo que tuviéramos que cambiarla hasta en tres ocasiones.

Como siempre, lo primero que hicimos cuando empezamos a prepararlo fue contactar con el hotel AC Alicante para reservar la sala. Es nuestro cuarto evento y hasta el momento, todos los hemos realizado allí. Nos tratan tan bien que nos sentimos como en casa.

Si queréis conocer más a fondo sus servicios e instalaciones, podéis hacerlo pinchando aquí.

Una vez que tuvimos la sala reservada, anunciamos el evento en nuestra cuenta de Instagram e iniciamos el proceso de selección de las participantes y las marcas colaboradoras.

Ha sido un año muy intenso porque al tener que modificar la fecha del evento varias veces, hemos sufrido hasta el último minuto pensando en que alguna marca no pudiera asistir. Incluso, al tener algunas asistentes de Madrid y Barcelona, no sabíamos si iban a poder desplazarse hasta Alicante tras la segunda oleada de contagios y confinamientos.

Al final, todo salió bien y pasamos una mañana estupenda.

Os voy a detallar cómo se desarrolló el evento, el cual tuvo una duración de seis horas.

 

LA LLEGADA DE LAS ASISTENTES AL HOTEL

Estamos en plena pandemia, así que no podíamos permitirnos contagios. Gracias a la colaboración de Sandra Serensi, farmacéutica titular de Farmacia La Bóbila y asistente a nuestro evento, contamos con mascarillas FFP2 para todas. Conforme las chicas fueron llegando les hicimos entrega de una bolsita de papel kraft donde pusieron la mascarilla que traían desde casa, y después se pusieron una de las mascarillas que nos envió Sandra.

mascarillas ffp2 evento instabloggers feel good ac hotel alicante

Este procedimiento se hizo con las 10 asistentes y con todos los representantes de las marcas que se desplazaron esa mañana hasta Alicante.

Aprovecho la ocasión para dejaros un descuento del 15% para compras en la web de Sandra Serensi. Pincha aquí para acceder a su tienda online e introduce el código FEELGOOD.

 

LA ENTRADA EN LA SALA

Una vez cambiada la mascarilla, las asistentes entraron en la sala, la cual estaba estratégicamente colocada para evitar contagios.  Cada chica tuvo una mesa en exclusiva, respetando plenamente la distancia de seguridad. Además, la mascarilla se usó durante todo el evento, salvo 45 minutos que paramos a tomar el coffee break.

Sandra Serensi Soraya on belleza Inside Cosmetics Instabloggers Feel Good Ac Alicante

En la mesa se encontraron el detalle sorpresa que preparamos en cada uno de nuestros eventos. Seguro que recordáis el evento anterior en el que les regalamos un calendario de adviento (podéis verlo haciendo click aquí).

En esta ocasión, les preparamos un kit covid para que pudieran «sobrevivir» a la crisis sanitaria de la mejor manera posible.

kit covid instabloggers and brands feel good

¿Qué incluía el kit covid?

  • Neceser para el bolso y un protector para las orejas
  • Gel y cremigel hidroalcohólicos, formato viaje.
  • Crema de manos
  • Bálsamo de labios
  • Labial hidratante con color
  • Mascarilla FFP2

El neceser y el salva orejas fue un detalle de Nuria y mío, como oganizadoras del evento.

La parte de higienización la cubrió la empresa alcoyana Nirvel Cosmetics. Su gel hidroalcohólico deja las manos perfectas con poca cantidad de producto y sin esa sensación pegajosa que tienen algunos productos de este tipo. Además, nos enviaron también una de sus últimas novedades, su cremigel hidroalcohólico de la línea Levissime. Este producto, superefectivo para higienizar nuestras manos, contiene aceite de almendras dulces y evita que se resequen en exceso tras su uso. Además, huele muy bien. Ya os adelanto que ha triunfado entre nuestras asistentes.

Por otro lado, el grupo Krous Cosmética – representante en España de varias marcas de cosmética natural – nos envío la crema de manos de Oma Gertrude. Un producto ecológico certificado y con un aroma a uvas delicioso. También nos hicieron llegar los bálsamos de Beauty Made Easy, tanto su versión en «bolita» sin color como el de Le Papier, totalmente biodegradable.

En todos nuestros eventos, colaboramos con empresas de la zona que nos preparan algún detalle dulce o incluso, alguna bebida.

En esta ocasión contamos con las chicas de Sweet by Me que nos prepararon un vaso de gominolas con pintalabios de azúcar incluido. Además, personalizaron las bolsas con el logo del evento y el nombre del perfil de Instagram de cada asistente. ¡¡Quedó precioso!!

sweet by me gominolas dulces eventos detalles personalizados

Para beber les ofrecimos dos refrescos de la marca Fritz Kola, comercializada en España por Sibbaris. La empresa Distribuciones Aitana se encarga de promocionar el producto en la zona de Alicante y nos hizo llegar un surtido variado. Estos refrescos tienen la particularidad de ser veganos y de contener una baja cantidad de gas así como de azúcares. Por eso, nos parecieron ideales como alternativa a un refresco tradicional y muy acordes al nombre de nuestro evento: Feel Good.

 

LAS MARCAS PRESENCIALES

A las 9.30 de la mañana, llegó Cristina de Bioggio. Se desplazó desde Murcia para presentarnos su pequeña empresa de cosmética natural. Nos obsequió con dos productos adaptados a cada chica. La mitad recibió su agua micelar, y la otra mitad su mascarilla capilar. A mí me tocó esta última y de momento me está encantando. Os haré una reseña en profundidad un poco más adelante.

sukin, the good karma market, feel good, ac alicante

Después de Cristina, le llegó el turno a Clara de The Good Karma Market que se desplazó desde Barcelona hasta Alicante, exclusivamente para su presentación de 45 minutos. Estamos inmensamente agradecidas por este esfuerzo tan importante y más en los tiempos que corren. The Good Karma Market es la distribuidora oficial en España de Sukin. Esta marca, es número uno en cosmética natural en su país de origen, nada menos que Australia. Clara, obsequió a cada asistente con un lote de productos adaptados a su tipo de piel y cabello. Este lote incluía:

  • Acondicionador de cabello
  • Mascarilla facial
  • Limpiado facial
  • Crema hidratante facial
  • Tónico

Tengo que recalcar que su charla fue la más aplaudida por las asistentes. Era una marca totalmente desconocida para todas y les encantó conocer más acerca de ella y la pasión con la que Clara transmitía su amor hacia Sukin y su filosofía de empresa.

savoneko jabones ecologicos instabloggers and brands feel good

Después del coffee break, llegaron las dos últimas presentaciones. Tania vino desde Alcoy para hablarnos de Savoneko, su tienda de jabones. Ya la conocíamos porque también participó como marca presencial en nuestro primer evento, el de cosmética natural que hicimos en mayo del año pasado. Puedes recordarlo haciendo click aquí.  Además, fue parte del día 22 del famoso calendario de adviento que preparamos para el evento de Cosmética de Farmacia.

Nos habló de sus orígenes, de sus variedades de jabones y de sus ingredientes. Tania se encarga de hacerlos de manera artesanal utilizando los mejores productos ecológicos para ello. Además, el packaging también lo realiza ella y no puede ser más bonito. Obsequió a las asistentes con su jabón Ginger Oh! y un precioso neceser para el bolso, con cierre de velcro y totalmente flexible, muy útil para el maquillaje o para guardar la mascarilla.

champu equilibrante hatipai feel good instabloggers and brandsTras la charla de Tania, llegó Noelia de Hatipai. Esta marca de cosmética natural es de Jijona y teníamos muchas ganas de que vinieran a uno de nuestros eventos. Noelia creo esta empresa junto a su hermana Cristina y entre las dos gestionan absolutamente todo, desde los envíos hasta las redes sociales. Nos obsequió con su champú equilibrante (Balancing Shampoo) cuyos ingredientes principales son la estevia y el aceite de almendras.

 

LAS MARCAS NO PRESENCIALES

di oleo aceite de oliva virgen extra instabloggers and brands feel good

La empresa almeriense Di Oleo, quiso colaborar con nosotras desde la distancia. En este caso, yo misma me encargué de presentársela a las asistentes. En un primer momento, nos iban a enviar su último lanzamiento, un protector solar sólido. Como tuvimos que retrasar el evento de la primavera al otoño, y ya no era la época más idónea para promocionar este tipo de producto, nos enviaron un lote para cada chica que contenía:

  • Pasta dental
  • Cepillo de dientes de bambú
  • Desodorante
  • Champú sólido

Todos los productos de Di Oleo son naturales, aptos para veganos y su ingrediente principal es el aceite de oliva virgen extra. Además, como curiosidad, sus envases son totalmente biodegradables.

 

Y ya por último, como marca no presencial tuvimos a Finaderm. En un principio iban a asistir, pero a última hora les surgió un imprevisto así que Nuria habló sobre ellos a nuestras asistentes. Esta empresa de cosmética natural está en Santa Pola, pegadita a Alicante. Nos enviaron para cada asistente un lote que incluía:

  • Mascarilla facial
  • Exfoliante facial
  • Agua refrescante en spray
  • Muestras variadas
  • Semillas aromáticas (para plantarlas y ver crecer nuestra propia planta)

 

LA HORA DEL COFFEE BREAK

A mitad de mañana, hicimos una parada para que nuestras asistentes se conocieran más a fondo y repusieran fuerzas. El hotel AC Alicante nos preparó un exquisito Coffee Break adaptado a los tiempos del covid.

Nuestras chicas pudieron disfrutar de fruta fresca y zumos naturales; bollería recién hecha y minibocadillos surtidos de una calidad exquisita. Todo ello acompañado de café e infusiones.

Todos los productos estaban envasados individualmente para evitar riesgos de contagio y fueron servidos por una de las camareras del hotel, Mari Carmen, que nos trató de maravilla en todo momento.

 

BOLSALEA

Bolsalea bolsas sostenibles ecofriendly Instabloggers

Desde el primer evento, contamos con la marca alicantina Bolsalea la cual nos facilitó unas tote bags reutilizables para que las asistentes pudieran llevarse los productos a casa. Bolsalea es una empresa de bolsas y guardatrajes eco-friendly. Si tienes una empresa o comercio, ellas pueden diseñarte todo lo que necesites en este sentido.

 

 

FOTOS Y DESPEDIDA

Después de una mañana intensa, nos hicimos algunas fotos y nos despedimos de las chicas que habían venido a compartir este día con nosotras.

Instabloggers Feel Good asistentes AC Alicante Instagramers

Fueron seis horas sin parar que se pasaron volando. Ahora nos queda el recuerdo, los productos para probar y las difusiones en Instagram.

Pero no penséis que esto se acaba aquí. En marzo, volvemos con nuestro siguiente evento: Instabloggers Relax que será igual o mejor que Instabloggers Feel Good 😉

Hasta ese momento os invitamos a seguirnos a través de Instagram (@instabloggersandbrands) y a visitar nuestra reciente página web, haciendo click aquí.

 

Feliz día y hasta el próximo post.