Saltar al contenido

Línea Vinoperfect de Caudalie

23/07/2021

Desde Instabloggers and Brands, organizamos un evento en exclusiva con la marca Caudalie. Gracias a ello, he podido probar la línea Vinoperfect, lanzada al mercado en el mes de abril, tras realizarle una reformulación.

¿Quién puede usar la línea Vinoperfect de Caudalie?

Esta línea está indicada para todo tipo de pieles y promete iluminar la piel, así como difuminar y/o eliminar las manchas, sea cual sea origen (hormonal, embarazos, sol…). Yo tengo la piel seca y sensible y os voy a contar mi experiencia con los productos que he estado utilizando de esta línea. Podéis verlos haciendo click en los siguientes enlaces:

Piel seca y sensible y línea Vinoperfect de Caudalie

Tengo que decir que mi piel, al ser sensible, me suele dar problemas al utilizar muchos productos. Con la palabra problemas quiero decir, reacción. Llevo algo más de un mes usando estos cosméticos y de momento, me está yendo todo bien.

Como os he comentado más arriba, Caudalie promete mejorar, e incluso eliminar, las manchas de nuestra piel con la línea Vinoperfect. Yo de momento no he notado demasiado al respecto porque, obviamente, la cosmética no hace milagros, pero en general los productos me están gustando. El packaging es bonito y cómodo de usar, algo importante para no acabar «pillándole» manía al producto. Además, se ve de muy buena calidad. Todos los envases de la marca son 100% reciclables y fabricados a partir de vidrio y plástico reciclado.

Caudalie Vinoperfect Crema de NocheMi producto favorito de los cinco es la crema de noche. Está pensada, no solo para atenuar manchas, sino para prevenirlas. Además, como os decía anteriormente, es efectiva ante todo tipo de manchas: sol, acné, embarazo, edad… Actúa como un peeling suave durante la noche y deja la piel lisa y muy bonita. Es una crema algo densa por lo que me parece ideal para pieles secas. No la veo nada apropiada para una piel mixta o grasa, por mucho que la marca indique aquello de «para todo tipo de pieles». A mí me encantan las texturas untuosas, pero no me imagino a alguien con la cara supergrasa usando esta crema, sinceramente.

Rica en ácido glicólico, en enzima de papaya y en Viniferina, ingrediente patentado por Caudalie procedente de la savia de vid, que lleva a cabo una acción antimanchas excepcional, 62 veces más eficaz que la vitamina C.

Por otro lado, os comento que la crema de día también me está gustando mucho, aunque la de noche es mi preferida. La verdad es que las hidratantes faciales son mis productos favoritos de la línea. La crema de día contiene nácares de origen natural que proporcionan un resplandor instantáneo, dejando el cutis más luminoso y unificado. El aroma está bien (notas verdes de bergamota, mandarina, hoja de limonero, pepino y menta fresca), aunque me gusta más cómo huele la crema de noche.

Sérum Caudalie Vinoperfect con ácido glicólicoEl producto estrella de la línea Vinoperfect es el sérum. Durante años ha conquistado a miles de mujeres por su capacidad para reducir manchas. Como llevo poco tiempo utilizándolo, yo aún no he notado nada en ese sentido, pero me gusta su textura ligera y de fácil absorción, así como su cómodo envase con dosificador de pipeta. Con la reformulación recientemente realizada, Caudalie espera conseguir un efecto todavía mayor. Tengo que deciros que he hablado con varias chicas en Instagram que están encantadas con él. Me comentan que llevan usándolo varios años y que sí han notado la disminución de las manchas.

Un producto que no había utilizado hasta ahora (ni de Caudalie, ni de otras marcas) es la esencia. Se trata de un formato líquido similar al tónico, que se utiliza tras éste. Podríamos decir que es el primer paso del tratamiento y se aplica justo antes del sérum. Viene en una botella de vidrio preciosa y supergrande (150 ml) pero yo tengo que confesar que a mí me ha dejado bastante indiferente. No noto nada en especial cuando lo utilizo y me queda una sensación en la piel igual que la de haberme echado agua. Mis compañeras de evento están encantadas con la esencia, así que puede ser que yo sea la rarita a la que no le ha convencido. La verdad, es que no repetiría con él. Si bien tengo que deciros, que utilizado en conjunto con el resto de productos de la línea, me gusta. Digamos que para usarlo sin más con cosmética de otra marca no le veo el punto, pero «en pack» está bien.

Y ya por último, me queda por comentaros mi experiencia con la mascarilla/peeling de ácido glicólico. Fue lo último que probé, ya que la propia marca no la recomendaba para pieles sensibles. Tengo que deciros que me gustó mucho cómo dejó mi piel y que no me irritó nada. Sólo la he usado una vez, pero os la recomiendo. Es importante que utilices este producto por la noche, y que al día siguiente, te pongas protector solar para salir a la calle.

Como conclusión final, os diré que, en general, me está encantado la línea Vinoperfect de Caudalie. Los envases, las texturas, el aroma y la sensación en la piel son estupendos, así que os animo a que la probéis si no lo habéis hecho hasta el momento.

Feliz día y hasta el próximo post.