Saltar al contenido

Instabloggers & Brands: evento de cosmética natural

25/06/2019

Hoy os quiero hablar de “Instabloggers & Brands”, la cuenta de Instagram que creamos hace unos meses mi amiga Nuria (@lascosasdemeg) y yo (@enlapieldejudit).

La idea surgió a raíz de haber asistido a un par de eventos blogger en nuestra ciudad en los que salíamos cargadas de bolsas de productos de los cuales no sabíamos nada o peor aún, muchos de ellos ni siquiera eran para nuestro tipo de piel o de cabello.

 

 

De esta manera nos planteamos crear una cuenta de Instagram dedicada a eventos pero de una forma más personalizada. Nuestra idea era que el primer evento fuera temático (se centró en la cosmética natural) y que además participaran pocas marcas (cuatro o cinco) y de manera presencial. De esta forma conseguiríamos darle mayor difusión de la marca porque conoceríamos el producto en primera persona.

 

La fecha y el lugar

Lo primero que teníamos que elegir era una fecha adecuada para la realización del evento ya que nos tenía que dar tiempo a prepararlo todo con calma y que no coincidiera con fechas señaladas o días de elecciones. Al final se optó por realizarlo el domingo 19 de mayo de 2019.

 

 

Lo segundo que necesitábamos era un lugar donde reunirnos por lo que contactamos con el hotel AC Alicante ya que nos parecía una opción excelente por varios motivos, entre ellos su ubicación de cara a las asistentes y marcas que venían desde fuera de Alicante.

Tenemos que agradecer a la dirección del AC Alicante por su colaboración (nos cedieron gratuitamente la sala) y por todas las facilidades que nos dieron.

 

Las marcas

Una vez cerrada la fecha y el lugar, realizamos una búsqueda exhaustiva de marcas y contactamos con aquellas que nos parecieron más apropiadas para el evento. Elaboramos un dossier con nuestro proyecto y con los perfiles de todas las chicas y en pocos días empezamos a recibir respuesta.

Nuestro propósito no era fácil puesto que queríamos que un representante de la marca se desplazara hasta Alicante y además, en domingo. Era complejo y arriesgado ya que, si nos fallaba alguna marca a última hora, cubrir ese hueco no iba a ser sencillo.

Además, queríamos que los productos no se repitieran para que cada asistente pudiera probarlo todo de manera simultánea y así dar su opinión en redes sociales. Parecía muy complicado pero… lo logramos.

 

Las marcas que asistieron personalmente y de las que os hablaré más adelante de manera individual fueron:

  1. Unbennant: Raquel y Leticia, se desplazaron desde Tenerife y Valencia. Son dos hermanas que han creado unos esmaltes de uñas veganos, libres de 15 tóxicos habituales en este tipo de producto, ecológicos y de producción responsable. Unbennant salió a la venta al mercado con dos tonos, uno rojo y una rosa y ambos tuvimos la ocasión de descubrirlos durante el evento.
  2. Atalaya Bio. Una plantación de aloe vera ecológico situada en Águilas (Murcia). Producto bio, sin alcohol, sin parabenos y de calidad premium que Juan Carlos, comercial de la zona, nos presentó.
  3. Desde Alcoy llegó Savoneko con su creadora Tania, una emprendedora que elabora sus propios jabones ecológicos totalmente “fotogénicos” y si no os lo creéis, atentas al blog ?
  4. Alma Secret. Fue maravilloso poder contar con Cristina que vino desde Murcia para pasar un ratito con nosotras y mostrarnos la amplia gama de productos de esta empresa de cosmética natural de gran aceptación entre sus usuarias.

 

Tuvimos el placer de contar también con Weleda, si bien no pudieron estar físicamente con nosotros. No obstante, Nuria hizo los deberes y la presentó a todas las asistentes.

 

Nuestras chicas

Si hay una parte importante cuando organizas el evento es poder contar con personas interesadas en asistir a él. En los dos eventos a los que habíamos asistido, conocimos a un grupo de chicas muy majas y les contamos nuestra idea. Todas se mostraron entusiasmadas en participar, así que para el primer evento no tuvimos que buscar posibles asistentes porque fue llegar y besar el santo.

 

 

Sorpresas y sostenibilidad

Queríamos completar nuestro evento con una serie de detalles sorpresa para las chicas e intentamos que, en la mayoría de los casos, fueran lo más sostenibles posibles.

 

 

Cuando las chicas llegaron al hotel se encontraron en la mesa una bolsa con una chapa personalizada con el logo del evento y en su interior había una taza hecha a mano por Nuria, infusiones de Carmencita y especias para preparar un Gin Tonic también de la marca Carmencita. Planeta Huerto nos preparó un cupón descuento para comprar en su web y también lo pusimos dentro de la bolsa. Además, les hicimos entrega a cada una de una botella de la bebida saludable Vitamin Well y de un pack de chocolate, cortesía de Sweet by Me.

Intentamos contar con empresas de la provincia de Alicante para la bolsa detalle. Nos parecía una forma muy interesante de darles cierta difusión a través de nuestro evento.

Tanto Carmencita como Sweet by Se me portaron fenomenal con nosotras y nos enviaron un lote de productos maravilloso.

Por nuestra parte les preparamos a las chicas un dossier con la información de las marcas y su compromiso tras el evento y lo acompañamos de un cartel personalizado con su nombre y su usuario de Instagram así como un lápiz sostenible de Bluesblu. Este lápiz una vez utilizado se puede plantar y regar para que crezca una planta.

Para llevarse todos los productos de cosmética que nos regalaron, utilizamos unas tote bag ecológicas de Bolsalea, una empresa alicantina que elabora bolsas sostenibles para diferentes tipos de empresas.

 

Fue una mañana intensa y bonita. Para ser nuestro primer evento salió bastante bien. Os iré contando más detalles de los productos que nos trajimos a casa una vez que les vaya dando uso.

 

La experiencia de organizar un evento de este tipo me gustó mucho, si bien es algo estresante por momentos y nunca sabes si va a salir como esperas, puedo afirmar que mereció la pena.

 

Podéis ver mucho más sobre el evento en nuestro Instagram: @instabloggersandbrands

 

Además, estamos sorteando productos de las marcas que colaboraron ese día. ¡¡¡No te lo pierdas!!!

 

Feliz día y hasta el próximo post.