Saltar al contenido

¡¡Ya llegó el verano!! 

13/06/2017

Aunque faltan ocho días para que comience oficialmente el verano, en buena parte de España estamos literalmente «cocidos» por culpa de las altas temperaturas las cuales amenazan con subir de cara al fin de semana.

Muchos estaréis ya planificando vuestras vacaciones de verano así que os dejo unos consejillos para que estéis totalmente preparados cuando llegue el día de poner rumbo a vuestro destino elegido.

 

Productos imprescindibles en tu maleta:

 

  1. Gel de ducha
  2. Champú
  3. Desodorante
  4. Crema hidratante facial y corporal
  5. Cepillo para el pelo
  6. Cepillo de dientes, hilo dental y dentífrico
  7. Protección solar suficiente, sobre todo si tu destino es de sol y playa
  8. Bálsamo hidratante para los labios con protección contra el sol
  9. After Sun
  10. Colonia

 

Si vas a estar fuera pocos días puedes hacerte con envases pequeños que te resultarán más prácticos. Si viajas en avión y con maleta de cabina sólo podrás llevar envases que no pasen de 100 ml y siempre dentro de una bolsa de plástico transparente con autocierre.

Si vas a algún sitio que requiera arreglarse o simplemente no pierdes la coquetería ni en vacaciones no te olvides de tu maquillaje y de la plancha del pelo para estar perfecta en todo momento 😉

Yo además, siempre llevo unas pinzas de depilar y mascarilla para el pelo que nunca están de más.

Pero no sólo hay que acordarse de las cremas o el champú, es muy importante que te informes de otras necesidades que puedas tener según el país al que viajes.

Si vas a hacer un safari, por poner un ejemplo, necesitarás vacunarte con bastante antelación. No te olvides de consultar a tu médico.

Si viajas a países tropicales necesitarás llevar protección contra los insectos así que no os olvidéis pasar por vuestra farmacia habitual para adquirir algún repelente.

En todo viaje que se precie siempre es necesario un botiquín de primeros auxilios con algún analgésico, tiritas, vendas, medicamentos para la diarrea o estreñimiento, etc.

Si tomáis alguna medicación no os olvidéis llevar suficiente dosis y si la cantidad es importante o se trata de un tratamiento inyectable o líquido consulta los requerimientos de cada país y/o compañía aérea al respecto. Es muy habitual que necesites un informe médico traducido al inglés para no tener problemas en los controles del aeropuerto.

¡¡ Espero que os haya sido de utilidad el post y que paséis un feliz verano!!