Saltar al contenido

Pura mascarilla nutritiva de Bioggio

17/12/2020

Hoy os quiero hablar de uno de mis descubrimientos de 2020, la pura mascarilla nutritiva de Bioggio.

Esta marca murciana de cosmética natural la conocí gracias a un sorteo que me tocó en Instagram hace casi dos años y la verdad es que me llevé muy buenas sensaciones de los productos. En septiembre, tuve la oportunidad de conocer a Cristina, su creadora, ya que vino al evento Instabloggers Feel Good, del que te hablé en este post.

Ahora mismo, estoy haciéndome una rutina capilar completa con su champú templado y la mascarilla de la que te hablo en profundidad en este post.

MI TIPO DE PELO

Tengo que decir que mi pelo es muy complicado de manejar. Aunque es fino, tengo mucha cantidad y volumen, así como un encrespamiento horrible fruto de la humedad y la mala calidad del agua de Alicante. Con esta mascarilla he conseguido controlar el encrespamiento y que luzca bonito y bastante suelto. Es cierto que al ser cosmética natural, el resultado no es como con productos que contienen siliconas y que, a mí personalmente, me encantan porque me dejan el pelo liso, suave y sin volumen. Aún así, me ha sorprendido gratamente.

 

Pura mascarilla nutritiva de Bioggio, cosmética natural, en la piel de Judit

 

A simple vista no es una mascarilla que llame especialmente la atención al abrirla. La textura no es muy gustosa y el olor pasa bastante desapercibido, pero la sorpresa te la llevas al utilizarla. El resultado es maravilloso.

 

INGREDIENTES

La pura mascarilla nutritiva de Bioggio es 100% de origen vegetal y ecológico.

Está formulada con cuatro aceites idóneos para la reparación y conservación de la fibra capilar: jojoba, ricino, cártamo y coco. Además, su concentración de manteca de cacao, extractos de remolacha y vitamina E natural, la convierten en la primera mascarilla nutritiva natural, vegetal y ecológica que repara desde el núcleo, mantiene la hidratación y protege frente agentes externos y la polución ambiental.

 

He de decir que esta mascarilla está indicada para cabellos que no estén teñidos, decolorados o con mechas. Yo lo tengo de mi color natural y la verdad es que me va estupendamente como os comentaba antes.

El único punto negativo que le saco es que tienes que usar una cantidad muy pequeñita de producto porque si te pasas, te deja el pelo con sensación de suciedad. Yo tardé un par de lavados en pillarle el punto y ahora estoy encantada. La he usado muchísimas veces y está el bote casi entero.

Podéis encontrarla en la web de Bioggio. Cuesta 22€, pero ahora la tienen al 50% porque están cambiando el packaging de sus productos para intentar crear una versión más sostenible.

Y tú, ¿has probado éste o algún otro producto de Bioggio?

Feliz día y hasta el próximo post 🙂