Saltar al contenido

¿Aeropuerto a la vista? básicos «beauty» en nuestra mochila

12/04/2017

¡¡¡Buenos días!!! seguro que muchas estáis ultimando vuestra maleta para las vacaciones de Semana Santa. Lo mejor en estos casos es hacer una lista para que no se os olvide absolutamente nada: la cámara de fotos, el pijama, el cargador del móvil, unos zapatos cómodos… Pero, ¿qué me decís de los básicos para sobrevivir a un avión? y es que esto a veces ni nos lo planteamos porque nuestro cerebro solo piensa en el destino final de nuestras ansiadas vacaciones pero, para llegar a esa ciudad que tanto tiempo llevamos esperando conocer o a esa exótica playa en la que nos vamos a tumbar durante varios días hay que pasar por el «temido» aeropuerto 🙂

 

Es importante ir bien preparada para coger un vuelo, aunque sea corto, ya que puede haber imprevistos tales como retrasos o las tan de moda huelgas de controladores.

Por tanto os hago una lista de básicos imprescindibles para mí en pleno ajetreo de un aeropuerto (o incluso de un trayecto largo en tren):

 

  1. Crema hidratante. Es imprescindible si vas a volar y más si el vuelo es de muchas horas. La piel se seca muchísimo en los aviones y agradecerás tener a mano una crema hidratante. Si puedes llevar una «multiusos» mejor. Quizás no es lo ideal para el día a día pero para una situación de emergencia matas varios pájaros de un tiro con un solo bote. Recuerda que el envase no puede pasar de 100 ml en el avión.
  2. Bálsamo para los labios. Otro imprescindible. Los labios se resecan mucho, a veces hasta llegar a cortarse. Aseguraos que metéis en vuestro bolso uno que hidrate intensamente.
  3. Toallitas desodorantes y refrescantes. No sé si a vosotros os pasa pero yo nunca veo el término medio en un avión. O me congelo o me muero de calor.
  4. Toallitas íntimas. Ideales para mantenerte «fresca» hasta que puedas pasar de nuevo por la ducha o para socorrerte en caso de que no haya papel higiénico en el baño.
  5. Cepillo para el pelo y una goma o pinza. Aquí no hay mucho más que comentar 😉
  6. Kit dental del viaje y chicles los cuales te vendrán genial si se te taponan los oídos por la presión del avión.
  7. Si dormir en medios de transporte no es lo tuyo no te olvides de un antifaz.
  8. Almohada ergonómica hinchable. Esto viene a ser la almohadita que te pones alrededor del cuello y que cubre la nuca y los hombros. Esa donde tu cabeza «rebota» una y otra vez cuando intentas  dormirte sin demasiado éxito 😉 Cuando coges un avión 8 ó 10 horas no os podéis imaginar el papelazo que te hace.
  9. Si usáis lentes de contacto lo mejor es olvidarlas durante las horas del vuelo y sustituirlas por las gafas convencionales. Un colirio para los ojos puede ser necesario si tienes tendencia a que se te resequen.
  10. Y por último, si tienes especial interés en llegar «radiante» a tu destino final no olvides meter tu maquillaje y colorete para bajar del avión con buena cara.

 

Tampoco debes olvidarte de un buen libro, revistas o pasatiempos, una sudadera por si hace frío (en caso de que viajes en verano) y vístete con ropa cómoda y relativamente holgada. Si vas a pasar muchas horas volando da un paseo por el avión de vez en cuando para que la circulación sanguínea se active.

Por otro lado, si te da pánico volar no olvides llevar valeriana, Dormidina (consulta en la farmacia) o en caso de que el problema sea más grave ve al médico para que te recete algún relajante que te ayude a sobrellevar el viaje.

¿Listos para despegar?

Feliz día y hasta el próximo post.