Saltar al contenido

Acupresión: bienestar físico y emocional de forma natural

19/07/2018

Hasta hace unos meses no sabía lo que era la acupresión. Llevaba tiempo viendo un set de esterilla y almohada de la conocida marca Pranamat, pero costaba cerca de 200 euros.  La verdad es que me parecía un disparate gastarme ese dinero en algo que no sabía si me iba a funcionar.

Decidí mirar alternativas en internet y en Amazon encontré una marca llamada «Do your Sports» que ofrecía entre otras muchas cosas, la famosa esterilla a juego con una almohada y por el módico precio de 35 euros, gastos de envío incluidos.

Con ese precio, ni me lo pensé. La compré y en pocos días la recibí en mi casa.

La esterilla de acupresión tiene como base la medicina tradicional china. Se compone de unas flores de loto a modo de «pinchos» que ejercen una presión por todo el cuerpo generando una sensación de bienestar en pocos minutos. Para ser exactos contiene 230 círculos que suman un total de 6210 púas. Ésa sería la palabra, pero yo cariñosamente les llamo «pinchos» 🙂

 

 

Está indicada para relajarse y para personas con problemas de espalda, cuello, dolores de cabeza, ansiedad y depresión. También para mejorar la circulación sanguínea, reducir la celulitis o hacer yoga.

Yo la compré principalmente porque tengo escoliosis y una cervicalgia que se ha ido agravando con los años.  Los dolores que tengo son insoportables muchas veces y ni el ejercicio ni diferentes medicaciones me hacen efecto. La medicación nada, el ejercicio algo pero poco. Además, llevo años yendo a sesiones de rehabilitación que me calman pero no me solucionan el problema. Lógicamente estas sesiones son puntuales, dos o tres veces por semana como mucho. A veces, la falta de tiempo hace que incluso se queden reducidas a una por semana.

Intento usar la almohada dos veces al día y la esterilla una o dos según cómo me encuentre y el tiempo libre que disponga. Llevo con ella unos tres meses y puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida. No será la esterilla de la famosa marca de la que os  hablaba al principio pero este producto  Low Cost hace su papel muy bien.

La pregunta del millón: ¿duele? Pues sí, duele. Para vender te dicen que no pero sí que duele. Las primeras sesiones son difíciles de soportar. Si aguantas 10 minutos será todo un logro. Con el paso de las semanas el cuerpo se va acostumbrando y  consigues estar más tiempo (30-40 minutos que es lo máximo recomendable). Ahí ya no te duele el estar tumbada sobre la esterilla, si bien cuando te levantas, la espalda se queda llena de puntitos que desaparecen a los pocos minutos y durante unos segundos se siente dolor. Pero cuando se pasa, la sensación es maravillosa, se descansa mejor y puedes hacer actividades cotidianas que con dolores te resultan una pesadilla.

La esterilla calma la ansiedad bastante, de manera temporal si ésta es elevada, y mejora ligeramente el humor. A mí me parece un producto bueno, económico, natural y eficaz. Es como si te dieran un masaje pero en la comodidad de tu hogar y pagando solo una vez.

Este kit de almohada y esterilla viene con su bolsa para poderlo transportar. Lo hay en varios colores. Yo elegí el que veis en la foto. Los colores también son importantes. Cada uno te ofrece un beneficio. A mí este color me resulta relajante y esperanzador. Además, es desenfundable y puede lavarse en la lavadora.

Como os decía antes, lo podéis comprar en Amazon. Han subido un poco los precios, pero merece mucho la pena aún así. Quizás, cuando me toque la lotería me pueda comprar el de Pranamat y comparar 😉 pero de momento éste hace su función a base de bien.

Feliz día y hasta el próximo post 🙂