Saltar al contenido

Octubre: Mes solidario, mes rosa

19/10/2017

 

Todos los años, en octubre se llevan a cabo diferentes campañas solidarias para luchar contra el cáncer de mama. Este cáncer es el más frecuente en las mujeres españolas. Factores como el tabaco, el alcohol, la obesidad o el sedentarismo son algunas de las causas que, en ocasiones, hacen que se desarrolle este tipo de cáncer.

El diagnóstico precoz a través de revisiones rutinarias es fundamental. El índice de supervivencia de este cáncer es muy alto si se detecta en una fase inicial.

Pero yo, ni soy médico ni vengo a daros datos ni estadísticas sobre el cáncer de mama. Mucho menos consejos. Esta breve introducción la he querido hacer como presentación a algunas de las campañas solidarias que se llevan a cabo en el mundo «beauty» femenino durante todo este mes.

 

Os cuento algunas de ellas:

 

  • Caja Birchbox: por cada foto que subáis a redes sociales de la cajita con el hashtag #BirchboxPink donarán 1€ a la AECC.

 

 

  • Ausonia: por cada envase de compresas de la marca que adquieras colaborarán con un minuto de investigación.

 

 

  • Astor Cosmetics: tienen una línea de pintalabios llamada Soft Sensation. La han personalizado para esta campaña y donarán 32.000€ por las ventas de este producto a la AECC. De esta manera ayudarán a financiar  la investigación para luchar contra este cáncer.

 

 

  • Casalfe: hace pocos días publiqué un post sobre esta empresa española ya que estuve visitando su fábrica en septiembre. Me ha parecido preciosa la labor que llevaron a cabo el pasado 14 de octubre en colaboración con la peluquería  LLata Carrera de Santa Cruz de Bezana (Cantabria). La campaña «Mechones Solidarios» se ha realizado con la colaboración de todas aquellas personas que se han cortado su cabello para poder realizar pelucas de pelo natural y así ayudar a  niños con cáncer y a adultos con escasos recursos económicos.  Tenéis fotos y más información en su Facebook @Casalfe y @Peluquería LLata Carrera.

 

 

Y hasta aquí el post de hoy. Somos muchos los afectados por esta enfermedad, directa o indirectamente. Si puedes aportar tu granito de arena de una forma u otra hazlo. No sólo en octubre sino durante todo el año. Hay muchos tipos de cáncer que nos alejan de nuestros seres queridos, no sólo el de mama, y entre todos podemos luchar para encontrar una cura a esta cruel enfermedad.

 

Tienes más información en la web de la Asociación Española Contra el Cáncer:

https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx

¡¡¡HASTA EL PRÓXIMO POST!!!