¡¡Buenos días!!
Hoy os vengo hablar de un desodorante natural de la marca Di Oleo. Me lo enviaron hace varias semanas y ya he podido darle un uso suficiente para contaros mi opinión sobre él.
Lo primero que os diré es que Di Oleo es una marca de cosmética natural española y todos sus productos contienen aceite de oliva virgen extra.
En cuanto a su línea de desodorantes tienen cuatro variedades:
- Sándalo
- Pomelo
- Lavanda
- Litsea Cubeba
A mí me enviaron el tercero, el de lavanda. Al principio era un poco reticente a usarlo porque todos los desodorantes naturales que he usado me han ido mal pero, reconozco que éste me ha gustado.
Entre sus ingredientes encontramos:
- Aceite de oliva virgen extra
- Cera de candelilla
- Arrurruz
- Arcilla blanca (antitranspirante)
- Bicarbonato de sodio
- Manteca de karité
- Aloe vera ecológico
- Aceite esencial de árbol de té (antibacteriano)
- Lavanda
Por supuesto, decir que no contiene aluminio.
Formato: se trata de un desodorante sólido, en «stick». El envase en el que viene es cilíndrico y biodegradable. A mí no me ha resultado práctico porque me parece muy complicado sacar el desodorante. En teoría, se aprieta de la parte de abajo del cilindro hacia el interior del envase y el producto va subiendo pero, no es nada fácil. Se queda enganchado y cuesta bastante así que, no me ha convencido mucho en cuanto al packaging.
Textura: las primeras veces que lo usé, la sensación fue un tanto extraña porque era como pasarse una piedra pómez por la axila. Además, dejaba residuo. Una especie de bolitas parecidas a un exfoliante. Yo que tengo la piel hipersensible sufrí un poco los primeros días. Pero después, el producto se fue «ablandando» por así decirlo y se volvió cremoso y suave así que, sin problemas. Hay que aplicarlo durante 15 segundos en cada axila para que el efecto sea mayor.
Aroma: como habéis visto más arriba, hay bastantes ingredientes en este desodorante pero el olor predominante es el de la lavanda. Es un aroma bastante sutil.
Resultado: me ha sorprendido muy gratamente este desodorante ya que soy una persona que suda mucho. Vivo en una ciudad con mar y con un nivel altísimo de humedad y el tema de los desodorantes me trae por la calle de la amargura porque no me funciona casi ninguno. De hecho, he probado varios desodorantes naturales y han acabado todos en la basura. Éste es el primero que me ha ido bien. Lo he usado para estar por casa, para salir a pasear y para hacer ejercicio (cardio, tonificación y pilates). En ninguno de estos casos me ha abandonado aunque, no sabría deciros si aguantaría una jornada laboral desde la mañana hasta la noche puesto que ahora mismo no estoy trabajando.
Tenéis que tener en cuenta que no es un antitranspirante, por lo que si sudáis la camiseta la vais a mojar pero, el olor lo controla muy bien.
El desodorante natural de Di Oleo contiene 60 gramos y cuesta 8.95€.
Podéis adquirirlo haciendo click aquí.
Feliz día y hasta el próximo post 🙂
- Este producto forma parte de una colaboración, pero la reseña es totalmente sincera.