Saltar al contenido

Cuidemos nuestros mares con toda nuestra alma.

30/08/2019

Reconozco que llevo unos meses un tanto obsesionada con nuestros fondos marinos. Una buena parte de culpa la tienen el maravilloso anuncio de Estrella Damm de este verano (os dejo el enlace) y una visita que hice en junio a la fábrica de Alma Secret en Murcia.

Y es que una servidora no es nada fan de bañarse en la playa. De hecho, ni la piso pero eso no quita que me encante un atardecer con el mar de fondo o aprender más sobre la fauna marina.

La cuestión es que nunca me había parado a pensar fríamente en la de millones de personas que se bañan en el mar y que obviamente, entran en él con protectores solares en su cuerpo.

En la mayoría de los casos estos protectores no son biodegradables y en contacto con el agua se van quedando en ella, llegando hasta los fondos marinos y haciendo mucho daño a todas las especies que en ellos habitan. Millones de corales mueren cada año y no solo los plásticos son los culpables.

Los protectores solares de Alma Secret se caracterizan por ser veganos, biodegradables y respetuosos con la fauna y flora marina. No contienen nanopartículas y son cruelty free.

He utilizado tanto el corporal como el facial y sin duda me quedo con este último. Me encanta su textura, su olor, su ligero color rosado y su capacidad de absorción y protección.

El corporal da buen resultado también y huele genial, pero no me convence su capacidad de absorción. Es demasiado blanquecino para mi gusto y me cuesta mucho extenderlo.

Ambos protectores son aptos para todo tipo de pieles y pueden utilizarlo niños a partir de 3 años.

Su FPS es 50, así que si eres de las que te quemas, es ideal.

En cuanto al protector facial, su ingrediente estrella es el Arabian Cotton, un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del algodón árabe, una planta que vive en condiciones extremas de sol y que actúa reforzando el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas.

Otros de sus ingredientes son:

  • Aceites vegetales no comedogénicos de frambuesa y caléndula
  • Ácido hilaurónico
  • Agua termal
  • Aloe vera
  • Extractos de té verde y blanco, caléndula, centella asiática y granada
  • Vitaminas B3, B5, C y E
  • Astaxantina vegetal, de gran capacidad antioxidante (6000 veces más potente que la vitamina C)

El envase contiene 50 ml y cuesta 27.50€. Si no habéis comprado nunca en Alma Secret y os suscribís a su Newsletter os hacen un 15% en el primer pedido.

También tenéis un pack de oferta que incluye la crema solar facial y corporal y cuesta 43.75€.

En cada pedido te envían dos minitallas para que pruebes algunos de sus productos y es algo que me encanta porque son muy generosas y cunden lo suficiente para hacerte una idea buena de si te puede gustar o no.

Os dejo el enlace de la web de Alma Secret por si queréis echar un vistazo:

www.almasecret.com/es/

Y tú ¿eres #AlmaLover?

Feliz día y hasta el próximo post.