Saltar al contenido

Cuidemos nuestras manos 

27/12/2016

Hoy vamos a hablar de las manos… ¡¡¡Ay, ay, ay… lo que sufren nuestras manos!!!: que si hace frío, que si hace aire, que si me pongo a limpiar y no uso guantes 🙁 la cuestión es  castigarlas constantemente. Menos mal que hay soluciones para mantenerlas hidratadas y bonitas, incluso recuperarlas si te olvidaste demasiado de ellas.

Aquí tenéis mis dos «descubrimientos» de esta temporada.

Por un lado, el bálsamo condiciones extremas de Yves Rocher. Sus puntos fuertes son el  karité y el árnica bio. Además, no contiene aceites minerales.  Su precio: 9,95€.

Este bálsamo lo puedes aplicar las veces que haga falta. Es una especie de manteca que deja una película protectora durante varias horas. Una vez que te aplicas la crema debes dejar que se absorba de 5 a 10 minutos antes de usar las manos.

 

 

Si la sequedad que tienes es extrema o simplemente quieres potenciar las propiedades del bálsamo anterior, podéis utilizar por la noche antes de iros a dormir el concentrado ultra reparador «manteca de karité bio». Este producto es 100×100 natural y no contiene parabenos.  Su precio: 17,50€. La sensación cuando te lo echas es parecida a la de un exfoliante, de hecho tendréis que «frotar» las manos insistentemente durante dos o tres minutos hasta que la pasta se convierta en crema y podáis extenderla bien.

Este concentrado es muy efectivo y está formulado para tratar aquellas zonas del cuerpo con mayor sequedad como por ejemplo los codos o los talones, aunque yo lo utilizo sobre todo para las manos y el resultado es excelente. Eso sí, recordad que tenéis que usarlo antes de dormir porque el «pringue» es considerable y no podréis tocar nada con las manos después.

Yo también me lo echo en los pies cuando los tengo muy secos. Mucho cuidado después de no resbalaros. Hay que ponerse unos calcetines o dejarlos secar al aire un buen rato.

Los precios que os pongo son los oficiales pero en Yves Rocher hay muchas promociones y podréis encontrarlos en 2×1 o con oferta del 50%. Estad atentas 😉

 

¡¡Hasta el próximo post!!

 

Feliz día.