Saltar al contenido

Crema solar natural de Di Oleo

11/09/2020

Buenos días,

Hoy os vengo a hablar de una crema solar que me enviaron desde Di Oleo, una empresa almeriense de cosmética natural, cuyo ingrediente base es el aceite de oliva virgen extra.

Di Oleo tiene cuatro variedades de protector solar. Un formato sólido que podréis encontrar en dos tamaños (100 ml y 200 ml) y un formato fluido que podréis encontrar en dos variedades, una para pieles sensibles (especialmente recomendado para niños) y otro con óxido de zinc no nano.

También disponen de una crema post solar (after sun) con aloe vera ecológico para después de la exposición solar.

Yo os voy a hablar del formato sólido que es el que me enviaron a mí.

Entre sus ingredientes podemos encontrar:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de zanahoria
  • Aceite de coco
  • Óxido de zinc no nano
  • Cera de candelilla
  • Manteca de karité bio sin refinar

CREMA SOLAR DI OLEO

 

Este protector es 100% natural, vegano, orgánico, no nano y sin tóxicos. Es un producto muy curioso ya que el formato es sólido pero, cuando entra en contacto con las manos se convierte en aceite aunque, no deja sensación grasa en exceso en la piel. Proporciona protección inmediata contra los rayos UVA y UVB a la vez que hidrata la piel. Además, el envase en el que viene es totalmente biodegradable.

Después de usarlo durante todo el verano, tengo que decir que me ha parecido un producto curioso y efectivo. Quizás su formato no me ha resultado de lo más práctico ya que el envase es algo incómodo. Cuesta un poco abrirlo y cerrarlo y al ser de cartón, en contacto con la humedad se va deteriorando.

Por otro lado, me ha gustado más utilizarlo para el rostro que para el cuerpo. En la cara la sensación que deja es bastante agradable y además, como la tengo tan seca me la hidrataba. Eso sí, es un protector para salir a cara lavada a la calle o para ir a la playa y la piscina. Si te vas a maquillar después, no te lo recomiendo.

Usado en el cuerpo me resultaba un poco difícil de extender, es por eso que os decía que me había convencido más para la cara. No obstante, nunca había visto un protector solar tan original, con aceite de oliva virgen extra y además «made in Spain» así que, solo por eso, merece la pena darle una oportunidad.

Su precio es 15.95€ (100 gramos) pero, tenéis una promoción de fin de verano hasta el 14 de septiembre, y podréis encontrarlo con un descuento del 25% en su página web. Pinchad aquí.

Y hasta aquí, el post de hoy. Espero que os haya gustado y me contéis si habéis probado este u otros productos de Di Oleo.

Feliz día 🙂