Saltar al contenido

Cómo «estrenar» pies en sólo 10 días.

14/05/2020

¡¡¡Muy buenas!!! ¿Qué tal estáis? Ya llevamos dos meses oficialmente confinados y al menos en mi ciudad, seguimos en fase 0 porque no hemos cumplido los requisitos necesarios para pasar a la siguiente así que, aquí estamos aguantando como podemos. Y mientras tanto, he decidido «estrenar» pies en sólo 10 días. Os cuento cómo.

No sé si habréis probado alguna vez los calcetines exfoliantes que realizan un peeling progresivo de los pies. Yo probé el año pasado uno de la marca Pilaten y me pareció lo peor del mundo. Olía fatal y además, estuve despellejándome más de un mes. No me gustó nada la experiencia. Claro que, por dos euros, no le puedes pedir peras al olmo.

Decidí repetir experiencia pero esta vez con una marca que me inspiraba un poco más de confianza, Iroha Nature. Sus mascarillas faciales en tissu me parecen muy buenas y pensé que la de pies no podía ser menos. Aprovechando una promoción del 25% en su web, adquirí por unos 7€ sus calcetines exfoliantes, los cuales realizan un peeling progresivo en los siguientes 10 días.

Aquí, una «servidora» preparada para probar el peeling 😉

Estos calcetines son bastante grandes, llegan hasta una talla 43 de pie. Vienen muy impregnados de producto. Se colocan en los pies durante al menos 90 minutos y después, se retira el producto sobrante con agua caliente.

Su fórmula concentrada de ácido glicólico y otros alfa hidroxiácidos promueven la renovación celular de la piel eliminando la piel seca, alisando la piel áspera y las grietas y exfoliando las callosidades y durezas.

Una vez que te lo aplicas es importante que no hidrates la zona hasta que el peeling se haya llevado a cabo. Esto es para mí lo peor del proceso porque, si de normal ya tengo los pies secos, ni os cuento durante esos días.

El 1 de mayo me puse los calcetines y el día 6 empecé a pelarme. Tuve unos días muy intensos (del 6 al 12 de mayo) donde las pieles muertas se iban cayendo. Se me quedaron los pies muchísimo más suaves, las durezas se redujeron casi al 90% y las zonas que tenía en mejor estado se quedaron como la piel de un bebé.

A fecha de hoy (14 de mayo) me quedan algunas pieles muertas por caer, aunque ya pocas y más bien por la parte de arriba del pie. La planta y los talones están totalmente exfoliados y han dado un cambio espectacular.

Las pieles muertas no debes arrancártelas ya que, puedes hacerte daño. Debes dejar que se caigan por sí mismas.

La marca recomienda NO usar este producto si tienes problemas de irritación o sensibilidad en los pies así como onicomicosis (hongos) o pie de atleta. Si estás embarazada o eres diabética, deberás consultar con tu médico antes de utilizar este producto.

Lo único malo de estos calcetines es el olor. Es verdad, que no huelen tan mal como otros porque tienen un toque a lavanda pero, el aroma tampoco es que sea una maravilla.

Los calcetines solo sirven para un uso y son aptos para veganos. Podéis encontrarlos en la web de Iroha Nature por 9.95€ (precio oficial, sin descuentos).

Y vosotras, ¿habéis utilizado estos calcetines exfoliantes?

Feliz día y hasta el próximo post 🙂