Saltar al contenido

Cocunat Natural & Toxic Free

23/05/2018

No sé si conoceréis la marca Cocunat, para mí ésta ha sido la primera experiencia con ella y me ha gustado bastante. Bajo el lema «Toxic are not beauty», algo así como que lo tóxico no es bonito defienden su marca hecha con productos naturales, sin parabenos, sin siliconas, sin aceites minerales, sin colores artificiales, apta para veganos y cruelty free entre otras cosas.

Su CEO, Sara Werner fue muy consciente desde pequeña de la importancia de consumir cosmética libre de tóxicos tras diagnosticarle a su madre Sensibilidad Química Múltiple. Con el paso de los años y tras un arduo trabajo de investigación nació Cocunat Natural & Toxic Free.

 

Mis primeras compras en Cocunat fueron dos:

Una mousse corporal de fresa en tarrito pequeño de 10 ml que fue bastante decepcionante porque compré dos, me costaron 6 euros cada una y lógicamente eran diminutas. La mousse me pareció muy densa y no me la apliqué por el cuerpo, más que nada porque hubiera  gastado los dos botes solo en las piernas. Decidí usarla para las manos y debo decir que no me disgustó pero en una semana de uso, lo poco que me quedaba del primer envase, se secó. Fue un poco chasco y debo reconocer que aún no he abierto el segundo tarrito. Eso sí, las manos se quedaron bien hidratadas y olían muy bien.

 

 

Lo segundo que compré, y para mí uno de los mejores descubrimientos de este 2018 (siempre digo lo mismo cuando me gusta algo), es su champú intensivo. Las que me seguís sabéis que tengo el cabello mixto, es decir, muy graso por la raíz y zona cercana a las orejas y el resto seco. Hay pocos champús que me dejen el pelo bonito y con una limpieza duradera. Cuando hablo de «duradera» me refiero a llevarlo dos días decente y a lavarlo el tercero. Pues con este champú lo he conseguido. Es más, puedo hasta llevarlo un tercer día con coleta sin que aparente estar muy sucio. A veces, no necesito ni usar el champú en seco de Batiste que de tantos apuros me saca.

Este champú trae 300 ml y cuesta 12.95 euros. Cuando lo compré me dolió un poco la cartera porque lo primero que pensé es que lo mismo me tocaba tirarlo a la basura como a otros tantos, pero al ver sus ingredientes (romero y menta piperita) recordé a mi peluquera diciéndome que la menta es lo que consigue que las personas con problemas como el mío mejoren el estado de su cabello, así que me lancé de lleno a por él.

 

 

Tengo que decir que el champú es perfecto para mí. Cuando lo usas por primera vez te produce una sensación extraña porque no es el clásico champú que hace un montón de espuma y que es suave al tacto y al olfato. Con esto no digo que huela mal, sino que no tiene aroma a miel o cosas similares que ofrecen otras marcas. Huele a menta muy suave. Yo odio la menta pero este champú me gusta mucho, así que todo controlado si no eres amante de ella ni para comerte un chicle 😉

Lo uso dos veces por lavado. Esto lo hago con todas las marcas, la verdad. No es necesario usar mucha cantidad, esto lo quiero recalcar porque como hace poca espuma parece que necesitas más pero realmente no es necesario. Si lo mezclas con un poco de agua tienes para todo el pelo (yo lo tengo ahora mismo por debajo de los hombros y muy abundante).

A mí el pelo se me queda brillante, suelto, sin esa sensación de no estar limpio por la parte de la raíz que a veces me pasa con otros champús y sobretodo sin caspa. Porque aunque yo no tengo caspa, algunos champús me la producen. ¡¡Horror total!!

 

Con el pedido me mandaron de regalo un «Welcome Pack»  que consistía en una bolsita de aseo con un minicepillo, un imán promocional y tres muestras.

 

 

Me gustó mucho el servicio (fueron rápidos en el envío) y sobre todo el packaging. Cuando me lo trajo el mensajero me dio muy buena sensación. La caja era personalizada, algo que no hacen todas las empresas. Cuando la abrí los productos venían protegidos por un montón de bolitas de una especie de corcho pero más ligero y todo cubierto por un papel de seda que le daba un toque especial cuando lo abrías. Fue como recibir un regalo de cumpleaños. Debo recalcar que la caja es de cartón reciclado y esas bolitas protectoras de las que os hablo son de almidón de maíz biodegradable. Siguiendo la política de empresa no me esperaba menos de sus embalajes.

 

 

Los productos de Cocunat los podéis adquirir directamente en su página web: https://cocunat.com/es-ES/

 

Y hasta aquí el post de hoy. Me despido con otro de los lemas de Cocunat: «Healthy inside pretty outside».

 

Feliz día y hasta el próximo post 🙂