Saltar al contenido

Casalfe: visitando sus instalaciones en Santander

06/10/2017

Hace unos días estuve de vacaciones por Cantabria y quise pasarme a visitar la empresa Casalfe en Santander. Concerté una cita con Marta, su Directora de Marketing y me hizo una visita guiada por la fábrica que me encantó.

Durante una hora pude ver el proceso de elaboración de los cepillos y peines de Casalfe y me explicaron muchas cosas acerca de la marca. Me gustó mucho poder conocer a todas las personas que trabajaban allí. Además, me recibieron con los brazos abiertos mientras me explicaban cómo realizaban su trabajo diario.


Pero antes de centrarnos en la visita, os voy a hablar brevemente del origen de Casalfe.

Casalfe nació en Santander en 1938, por lo que su trayectoria es muy amplia. Es una empresa familiar especializada en la fabricación de cepillos y peines. Diseñan y fabrican sus productos y los distribuyen, no sólo por España, sino a países europeos como Portugal, Finlandia y Grecia o incluso a otros más lejanos como Jordania, Arabia Saudí, Costa Rica…

 

Casalfe trabaja con diferentes tipos de polímeros para la elaboración de sus mangos y púas.  Éstas concretamente, las elaboran con un elastómero termoplástico que se llama Hytrel® el cual está registrado por la empresa líder en ciencia y tecnología Dupont™. Además las características de calidad, resistencia, flexibilidad y durabilidad que ofrece este material es lo que les ha permitido desarrollar su patente System FIA.

 

Ellos mismos se encargan de realizar su empaquetado con una imagen muy trabajada que hace que sea muy visual y llamativa a ojos del consumidor final.  Los procesos de empaquetado pueden ser de dos tipos:

 

  1. Emblistado: donde el producto se introduce entre un cartón y una burbuja de plástico.

 

  1. Empaquetado: como por ejemplo los cepillos que van en  un estuche de cartón.

 

 

A mí personalmente, me parecieron preciosos algunos de los envases que me enseñaron. Mirad esta línea para niños qué bonita es:

 

 

Casalfe ofrece una amplia variedad de productos, más allá de los cepillos y peines, como pueden ser artículos de manicura y pedicura; brochas, pinceles y esponjas de maquillaje; adornos para el cabello, entre ellos, los afamados coleteros sin marcas que tan de moda se han puesto en los últimos meses y una línea llamada Natural Skin con excelentes productos de belleza y exfoliación de la piel de los que os hablaré en otro momento. Además, también tienen accesorios de baño y unos neceseres preciosos. Mis favoritos son el de viaje y el infantil.

 

Aquí os dejo un vídeo grabado con mi móvil con muy buen pulso como podéis apreciar. Bromas aparte, sé que no es de mucha calidad, pero en él os podréis hacer una idea muy buena de cómo fabrican los cepillos redondos con mango de madera y cómo realizan el envasado de los peines.

 

 

Conocí la marca Casalfe a través de  la caja de belleza Guapabox. En el mes de marzo enviaron a sus suscriptoras un cepillo mini  que desenreda sin tirones. Además, es resistente al calor.

 

 

Los productos Casalfe los podéis encontrar en El Corte Inglés, Amazon y droguerías-perfumerías especializadas.

Y hasta aquí mi visita a Casalfe. Me despido de todos vosotros con una foto junto a Marta. Gracias tanto a ti como a tus compañeros por tan buen rato que me hicisteis pasar.

 

 

¡¡Feliz día y hasta el próximo post!!