Saltar al contenido

¡¡Carmen ponte Carmex!!

04/05/2018

Acabo de descubrir Carmex. Sí, lo sé. Llego varios años tarde. Todo el mundo hablaba de Carmex en Instagram y yo ni caso, hasta que la revista Glamour en su edición mini  de este mes regaló a sus clientes un botecito de Carmex Classic y… ¡¡vaya con el botecito!!. ¡¡Bendito descubrimiento!!. Resulta que yo siempre he pensado que los señores de Carmex eran españoles porque veía el envase un poco «flamenco» y encima con los colores de nuestra bandera pero no, resulta que son de Estados Unidos y se trata de una empresa familiar que empezó a distribuir sus tarritos en 1930 nada menos. Vamos que Carmex ya está a punto de ser centenaria y yo sin conocerla…

 

La familia Woelbing, que así se llaman sus creadores, llegó a vender 130 botes de Carmex por minuto en todo el mundo. ¡¡Menudo pelotazo!! Pero… ¿Qué es Carmex? os lo explico a continuación.

 

Carmex es ni más ni menos, que un bálsamo labial para labios secos o agrietados.

Contiene una mezcla de ingredientes entre los que se incluyen la manteca de cacao y la lanolina. Entre todos los emolientes de Carmex se consigue que los labios recuperen la hidratación perdida y además, se previene las deshidratación y las temidas – y al menos para mí, dolorosas – grietas que nos salen muchas veces por culpa del frío o del aire.

Se puede utilizar tantas veces como se quiera cada día. Es incoloro y tiene un olor fuerte porque contiene alcanfor y mentol, pero a mí me gusta mucho. El producto es denso y concentrado. El envase trae 7.5 gramos que se pueden utilizar durante 12 meses una vez abierto. Si os vais a pintar los labios aplicadlo un ratito antes y mantendréis la hidratación durante varias horas.

Para los amantes de los animales os informo que Carmex es cruelty free, vamos que no testan con nuestros amigos peludos 🙂

 

 

Carmex Classic se vende a través de Amazon, perfumerías como Primor y farmacias. Su precio está en torno a los 3 euros.

 

Hay disponibles otras variedades: en tubo, en stick, con protección solar, de sabores, etc. Podéis verlas todas en su web:  https://www.mycarmex.com/es/internacional/espana/

 

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os animéis a probar este maravilloso ungüento americano que a mí me ha encantado. Si os acercáis al quiosco os llevaréis la revista Glamour y el bálsamo por tan solo 2 euritos. Merece la pena darle una oportunidad :))

 

Feliz día y hasta el próximo post 😉